Los jóvenes de Alagón cuentan desde el pasado 29 de septiembre con un espacio acondicionado para este colectivo, ubicado en la última planta del edificio conocido como la Casa de la Calle Damas. El nuevo equipamiento sirvió de escenario en su apertura oficial para la presentación del videoclip de la banda de rock zaragozana Karthe. "Eterna y fiel" es la canción elegida dentro de su último trabajo, "Tuyo", rodado el pasado verano en la sala Alaún de Alagón y en la bodega de la Casa de la Calle Damas del municipio.

Previo al visionado del video, Karhe quiso sorprender a los presentes y agradecer su compañía en una noche tan especial para ellos, interpretando en formato acústico varios de los temas incluidos en "Tuyo".

El grupo hizo entrega al alcalde de Alagón de una copia del videoclip "Eterna y fiel" que quedará en el Espacio Joven para que los chavales puedan proyectarlo siempre que lo deseen.

En el nuevo Espacio Joven, los chavales disponen de una zona habilitada a modo de salón de actos donde pueden proyectar películas, acontecimientos deportivos, documentarles, etc. También tienen a su disposición, entre otros ambientes, un rincón de tertulia, un aula informatizada y un espacio para leer la prensa.

La presentación de este nuevo equipamiento fue una especie de jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos tuvieran ocasión de conocer las nuevas instalaciones. Si bien, como no podía ser de otra manera, los jóvenes fueron los protagonistas de la velada. Muchos fueron los vecinos que se acercaron hasta él para recorrerlo y conocerlo el día de su inauguración.

Buena parte de la corporación municipal estuvo presente en el acto. El alcalde de la localidad, José María Becerril, aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras a los jóvenes sobre la creación de este espacio municipal destinado para ellos.