Numerosas vecinas se dieron cita el pasado 17 de septiembre en la primera competición de petanca femenina organizada por el Ayuntamiento de Boquiñeni.

Cinco equipos femeninos, compuestos por tres personas cada uno, midieron su puntería con el principal objetivo de disfrutar de una tarde de diversión y convivencia.

La jornada dio comienzo a las 16 horas con la inscripción de las participantes y seguidamente se procedió a la ejecución del campeonato, en el que todos los equipos compitieron con los demás equipos participantes.

Tras finalizar todos los partidos y proceder a la suma de los puntos conseguidos por cada equipo llegó la entrega de premios que constó de un obsequio para todas las participantes.

Después de "luchar" para conseguir el podium, la primera posición fue para el equipo "Las Hermanas Royo".

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones con las que cuenta el municipio para la práctica de este deporte, situadas a las orillas del río Ebro.

Aunque el espíritu del encuentro fue la convivencia, la competitividad estuvo presente entre todos los equipos y hasta la última bola fue jugada con gran pasión.

En el campeonato participaron tanto jugadoras ocasionales como campeonas experimentadas y todos los equipos demostraron habilidad y estrategia que se manifestó con la gran abundancia de peripecias que hicieron disfrutar al público.

L. SANCHO