El constructor Calvo Marín ha comenzado las obras del nuevo pabellón polideportivo de Torres de Berrellén según el proyecto redactado por Lorente Arquitectos. De hecho, los trabajadores ya han realizado los movimientos de tierras y procederán en breve a la edificación del inmueble.

Estas nuevas instalaciones, que tendrán un diseño vanguardista, se encuentran junto al pabellón multiusos con el que cuenta la localidad desde hace varios años. El presupuesto del nuevo edificio, que tiene una superficie total de 1.900 metros cuadrados, es de 850.000 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses. Para la realización de este ambicioso proyecto el consistorio cuenta con el apoyo de la Diputación General de Aragón a través de una subvención de aproximadamente 600.000 euros del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El terreno donde se sitúan las nuevas instalaciones fue adquirido recientemente por el ayuntamiento.

El polideportivo será cubierto y climatizado y contará en el interior con una pista polideportiva, una sala multideportiva, gradas, baños y vestuarios. Todo el edificio se ajustará a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a minusválidos a todas las instalaciones. El edificio se complementará con una pista polideportiva exterior y unos 70 aparcamientos.

Esta nueva instalación supone para Torres que tanto los escolares como el resto de los ciudadanos tendrán un recinto de calidad para la práctica deportiva, dejando así el antiguo pabellón para la realización de actividades festivas.

LORENA SANCHO