Los primeros titulados como técnicos deportivos en fútbol en Aragón saldrán de Remolinos. Y es que en esta localidad ribereña se ha ubicado la primera escuela en Aragón que imparte las enseñanzas académicas regladas de técnico deportivo y técnico deportivo superior en fútbol, dos titulaciones de ciclos formativos --medio y superior--.

Actualmente, en su segundo año de vida, la escuela tiene su sede en el Centro Cívico de Remolinos, aunque ya ha solicitado el traslado a las instalaciones de la escuela. Tal y como explica Gregorio Yanguas, director de esta escuela, "elegimos Remolinos por las facilidades que nos dio el ayuntamiento, por el buen trato de los vecinos, porque resulta muy difícil encontrar un buen campo de fútbol y porque así ampliamos las alternativas académicas en el medio rural".

Este año la escuela cuenta con 46 alumnos --24 en primer curso y 22 en segundo-- y entre ellos hay futbolistas ampliamente conocidos como Carlos Cuartero, César Jiménez o Seba, que tienen como profesores a otras figuras de este deporte como Emilio Larraz, Alejandro Monserrate, Chirri, etc...

Todos ellos han apostado por realizar unos estudios oficiales que en futuro les pueden abrir las puertas a la Universidad, les permitirán opositar y que, dentro de un tiempo, serán necesarios para acceder a ciertos cargos en el mundo deportivo.

A.REVUELTA