Cada año el Ayuntamiento de Sobradiel rinde homenaje al vecino y a la vecina de la localidad de más edad, un acto que coincide con la fiesta que la corporación dedica a la tercera edad del municipio. En esta ocasión la fiesta se celebró el 23 de septiembre.

El evento contó con la presencia del gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Javier Callau, y por parte del ayuntamiento se dieron cita el alcalde, Antonio García, y varios concejales.

La jornada dio comienzo con una eucaristía y más tarde de trasladó al pabellón donde la tercera edad disfrutó de una gran comida de convivencia.

Tras el festín llegó uno de los momentos más emotivos del día, los reconocimiento a los habitantes más mayores de la localidad, José Bernal de 90 años y María García de 97 años. José, presente en el acto, recogió con gran emoción y agradecimiento el regalo, mientras que a María se le acercó el obsequio a su casa ya que no pudo asistir por motivos de salud, la vecina agradeció el detalle que recibió con gran alegría.

En la sobremesa de la comida no faltó el sorteo de regalos, cortesía del ayuntamiento y de las empresas y establecimientos del pueblo que también colaboraron con dicho homenaje.

La tarde discurrió para los vecinos de Sobradiel con gran animación y buen humor con la representación del espectáculo Antología de la Zarzuela representado por el Teatro Lírico de la Zarzuela. El espectáculo incluyó grandes temas como "Katiuska", una letra de González del Castillo y Manuel Alonso, o "La Taberna del Puerto".

Pero sin lugar a dudas, el gran éxito del espectáculo fue la jota "Gigantes y Cabezudos" y la jota "La Dolores", las cuales fueron cantadas por el coro y bailadas por el cuadro de jotas pertenecientes al Teatro Lírico de Zaragoza.

L. SANCHO