Luceni dedicó el domingo 17 de septiembre a conocer y practicar el tercer deporte con más practicantes federados en el mundo, el tenis de mesa.

Más de 30 jóvenes de la localidad participaron en el clinic que técnicos y jugadores del Club Deportivo Santiago de Zaragoza impartieron durante toda la jornada del domingo en el pabellón polideportivo de la localidad. Los participantes contaron con la ayuda de los mejores entrenadores y jugadores de este deporte en Aragón, ya que el Club Deportivo Santiago Tenis de Mesa, club dedicado exclusivamente a la práctica de este deporte, creado en 1990, es uno de los más importantes de Aragón en cuanto a la calidad de los integrantes del mismo y a los numerosos triunfos conseguidos tanto por sus equipos como por sus jugadores en categorías individuales y de dobles.

La cita deportiva comenzó a las diez de la mañana y a lo largo de la jornada se dio a conocer los fundamentos técnicos y tácticos de esta práctica.

Los técnicos del club comenzaron con la explicación de cómo se practica este deporte y sus puntos fundamentales de los que consta el tenis de mesa. Una vez explicado esto los participantes realizaron varios ejercicios fuera de la mesa con la raqueta. Una vez realizados los ejercicios practicaron diferentes puntos importantes en este deporte como son una buena postura, el golpe de derecha y revés o el desplazamiento de delante a atrás.

Para finalizar la mañana todos los participantes pusieron en práctica todos los conocimientos impartidos por los técnicos del Club Deportivo Santiago distribuidos en las seis mesas de tenis de mesa que se situaron en el polideportivo.

Si la mañana estuvo dedicada al aprendizaje y a la práctica, la tarde estuvo centrada en la competición. Se realizó un pequeño campeonato entre todos los participantes, resultando triunfadores Pablo Trasobares y Fátima Ruberte, en unas finales muy emocionantes.

La jornada resultó todo un éxito ya no sólo en cuanto a la masiva participación de jugadores, sino también a la gran participación de aficionados y espectadores.

Gracias a ella todos los asistentes pudieron conocer un poco mejor del tenis de mesa y practicar el deporte en el que más se conjuga la preparación física con la inteligencia y uno de los deportes que se puede practicar durante toda la vida.

LORENA SANCHO