El Ayuntamiento de Torres de Berrellén acaba de abrir las puertas del nuevo Espacio Joven y de la nueva Ludoteca, ambos servicios ubicados en el nuevo edificio de usos sociales del municipio. Este centro, situado en la plaza del Ayuntamiento, consta de tres plantas: en la primera se encuentra el espacio joven, en la segunda la ludoteca y en la tercera y última planta el albergue municipal que prevé abrirse próximamente. El albergue supondrá tener un lugar fijo para albergar a las personas que pasen por la localidad, ya sean peregrinos del Camino de Santiago o escolares.

La puesta en marcha del Espacio Joven y de la ludoteca es un nuevo paso para la modernización de la localidad y la ampliación de sus servicios, ambos organizados por el Ayuntamiento de Torres de Berrellén y gestionados por Océano Atlántico.

La información, la formación, el asesoramiento y el ocio en el tiempo libre son los ejes de la actividad del Espacio Joven dirigido a jóvenes de a partir de 12 años. Al mismo tiempo, los usuarios podrán proponer nuevos talleres, actos o servicios como, por ejemplo, charlas, tertulias, proyecciones audiovisuales y campeonatos de juegos de vídeo.

Este nuevo servicio que estará abierto todos los viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 16 a 21 horas cuenta con un local equipado con juegos como tenis de mesa, futbolín, juegos de mesa, ordenadores con acceso a internet, videoconsola y aseos .

Por otra parte, la Ludoteca está dirigida a niños hasta los 11 años y cuenta con una sala de psicomotricidad en la que los más pequeños de la localidad realizaran juegos con aros, pelotas, etc. Este espacio cuenta también con una sala para talleres y una sala de televisión de uso compartido con el espacio joven. El horario de este nuevo servicio es los viernes de 17 a 20 horas y los sábados de las 10 a las 13 horas y de las 17 a las 20 horas.

Con estos nuevos servicios se pretende dar mayor cobertura de ocio a estos sectores de la población dando una alternativa de ocio para los fines de semana, los espacios contaran en todo momento con dos monitoras que serán las encargadas de coordinar tanto el espacio joven como la ludoteca.

LORENA SANCHO