La sección sindical de UGT en General Motors (GM) España ganó el jueves 5 de octubre las elecciones sindicales tras obtener 11 de los 35 representantes que integrarán el nuevo comité de empresa durante los próximos cuatro años. De esta forma, la organización logra la victoria pero pierde dos representantes en el órgano sindical. Éste estará compuesto por los 11 miembros de UGT, 8 de CCOO, 8 de CGT, 3 de USO, 3 de OSTA y 2 de Acumagme.

Así lo decidieron los 6.276 trabajadores que acudieron ayer a votar --entre las 03,00 y las 17,30 horas-- de un censo total de 7.776 empleados, lo que supone un porcentaje de participación del 80,7%, según los datos facilitados tras el recuento.

En esta ocasión la plantilla ha castigado principalmente a UGT, CCOO y OSTA, que han perdido dos representantes cada uno y han apostado por CGT, que gana un delegado y por USO, que irrumpe en el comité con tres. En la categoría de especialistas UGT sigue siendo mayoría (con 9 miembros), seguido por CGT, con 8; CCOO, con 7; OSTA, con 3; y USO, con 2 delegados. Mientras, en técnicos, UGT y Acumagme suman dos representantes cada uno, y CCOO y USO suman uno.