Las concejalías de cultura, deportes de Gallur y aula de música han organizado las actividades para el 2006-2007. Así, a principios del mes de octubre comenzaron la mayoría de los cursos que continuarán hasta mayo de 2007.

En la Casa de Cultura de Gallur se concentran los cursos, que en octubre han comenzado los de jota, baile, artesanías, gimnasia mental, yoga, dibujo y pintura, cerámica, dulzaina y tamboril, informática para niños y para la tercera edad. Junto a estos, se desarrollan otros en colaboración con otras entidades. Así, se han previsto los cursos de auxiliar de educación infantil (CEPYME-Crea), Fitosanitarios (Cooperativa San Pedro), Encaje Bolillos, Vainicas, Relajación (Asociación Mujeres María Domínguez), Ofimática Básica.

Además en este recinto se desarrollan los cursos del Aula de Adultos: alfabetización y cultura general, español para inmigrantes, cursos de Aula Aragón y de Aula Mentor de Gallur.

En las dependencias de la Casa de Cultura, también se encuentra la Biblioteca con servicio de préstamo y lectura de libros, vídeos y dvd´s, además de lectura diaria de los periódicos.

Junto a ello se ha reanudado la diversión y entretenimiento infantil en la Ludoteca en la Casa del General Ortega.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música imparte lenguaje musical y de instrumentos como: clarinete, saxofón, oboe, tromba, guitarra española, en un edificio independiente habilitado y modernizado para tal fin.

En Deportes ha comenzado la gimnasia de mantenimiento, gimnasia tercera edad, aeróbic, rítmica, fútbol sala, que se desarrollan en el polideportivo municipal.

En definitiva, una amplia programación para elegir y ampliar conocimientos culturales, realizar manualidades o conservar y potenciar el buen estado físico a través del deporte.