La Escuela Infantil Municipal de Alagón ha iniciado el curso escolar con dos nuevas aulas prefabricadas. La medida ha sido adoptada por el ayuntamiento como solución provisional para atender la gran demanda de plazas existente este año.

El centro infantil tenía --a fecha 27 de septiembre-- una lista de espera de 51 niños, tras haber cubierto las 41 plazas que dispone. Por este motivo se han alquilado estas dos aulas provisionales, que entrarán en funcionamiento a partir del mes de noviembre y estarán ubicadas en el patio de entrada a la escuela.

Estas aulas prefabricadas se utilizarán solamente durante este curso, ya que para el próximo se proyecta construir, al menos, tres nuevas unidades de la Escuela Municipal Infantil en la planta superior del edificio que ahora ocupa la sede para la Escuela Taller Comarcal "Las Riberas de Sancho". Con ello se pretende cubrir, no sólo la demanda existente en la actualidad; sino la prevista para los próximos años.

El Ayuntamiento de Alagón ha realizado también varias mejoras en el colegio público de Alagón previas al inicio del curso. Las reformas, ejecutadas durante las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre, y entre los trabajos realizados destaca las reparaciones llevadas a cabo en la zona de recreo. Además, se ha cambiado y reforzado la zona cubierta del patio, se vallado la pared que delimita con el parque y el acceso al polideportivo y las piscinas municipales y se han colocado varias farolas.

También se ha llevado a cabo una importante labor de limpieza, desbroce y arreglo de las zonas ajardinadas; así como el saneamiento de drenajes, arreglo de baldosas y la reparación de una pared de la sala de mantenimiento. Esto se ha complementado con el pintado exterior de algunos edificios, del interior del comedor y de varios elementos pertenecientes al mobiliario del patio de recreo.

Otra de las obras realizadas ha sido la rampa para facilitar el acceso a vehículos por la puerta principal del recinto escolar. Actualmente, se está redactando el proyecto para construir una rampa de acceso a minusválidos, que se prevé realizar en próximas fechas.

El coste de las mejoras llevadas a cabo en el colegio de Alagón es superior a los 13.500 euros, si incluir el trabajo realizado por la Brigada Municipal.

Ciudad escolar y deportiva

Al margen de esto, el Ayuntamiento de Alagón trabaja en un proyecto a más largo plazo, la creación de una zona donde se ubicarán todos los centros educativos del municipio. Una "ciudad de la Educación y el Deporte", de 30.000 metros cuadrados de extensión, que reúna todas las condiciones necesarias para cubrir las necesidades presentes y futuras en estas materias en la localidad, teniendo en cuenta las previsiones existentes de crecimiento poblacional en los próximos años. El Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza han acogido la propuesta del consistorio con interés.