Luceni se encuentra en estos momentos inmerso en diversas obras que tendrán como consecuencia la mejora de la situación de varias vías y la de algunos servicios de la localidad. Dentro de estos trabajos se encuentra el acondicionamiento del depósito regulador de agua potable del municipio, así como el asfaltado de la calle colindante a dicho depósito.

Las obras que se están ejecutando en el depósito elevado finalizarán en el mes de noviembre y consisten en reconstruir la cubierta metálica del vaso de agua tratada, sanear la estructura del depósito para evitar la corrosión, arreglar las fisuras existentes, la impermeabilización del depósito y el pintar y colocar una nueva escalera de acceso. Ambos trabajos están subvencionados a través el Instituto Aragonés del Agua de la DGA con 177.600 euros.

Otra de las calles que se está asfaltando es la prolongación de la calle San Agustín, vía que muy pronto será el acceso al edificio donde estará situado el velatorio, servicio con el que se prevé que cuente Luceni próximamente en el que los vecinos podrán velar a sus fallecidos fuera del domicilio familiar pero sin tener que desplazarse del propio pueblo.

La rehabilitación del edificio del antiguo matadero municipal en un velatorio comenzará una vez concluyan los trabajos de asfaltado de la vía de acceso.

Tanto el asfaltado de la vía de acceso al edificio como la creación del nuevo servicio están subvencionadas por la DPZ con una cantidad de 39.400 euros y 69.571 euros, respectivamente.

Además, el pasado mes Luceni estrenó tres nuevos pasos elevados en la vía provincial que se sumaron a los otros cinco pasos que se encuentran repartidos por el casco urbano. Con la instalación de estos nuevos pasos a través de la DPZ se frena la velocidad de los vehículos por lo que su instalación ha sido muy bien acogida.

LORENA SANCHO