Los mayores de localidades como Pradilla y Remolinos han participado durante el mes de septiembre y parte del mes de octubre en el curso de manejo de teléfonos móviles y cámaras fotográficas digitales, ofertado por el Servicio Social de la Comarca a las asociaciones de las personas mayores.

Durante las seis sesiones que conformaban el curso, los mayores que se animaron a participar tanto los de Pradilla como los de Remolinos aprendieron a manejar el móvil, recibir y realizar llamadas, mandar mensajes y el uso de la cámara digital. Además también recibieron nociones básicas de tratamiento de imágenes y retoque de fotografías.

Los vecinos de Pradilla finalizaron sus clases el día 4 de octubre, mientras que en Remolinos el curso concluyó el día 5. Las sesiones fueron sencillas y muy prácticas.

Además, desde la comarca se ha impulsado una experiencia innovadora, una campaña de valoración cognitiva. Esta actividad ayuda a disminuir el grado de ansiedad de las personas que tengan problemas de memoria y que no tengan alto riesgo de tener demencia, así como a ayudar en el diagnóstico de enfermedades, y en especial del deterioro cognitivo propio de la edad para prevenir cualquier tipo de demencias.

La metodología se basa en una consulta donde se realizará una entrevista individual y se analizarán aspectos físicos, psíquicos y sociales de la persona atendida, y se diagnosticará con el objetivo de dar respuesta a las necesidades percibidas y orientales para mantener y mejorar sus capacidades.

Una de las localidades que va a participar en esta actividad es Pradilla de Ebro, en la que se realizará el próximo 22 y 29 de octubre en el ayuntamiento. Para recibir más información o inscribirse hay que ponerse en contacto con Pilar a través del teléfono 976 800 229.

L. SANCHO