Bajo el título general de Otoño CAI 2007, el Servicio Cultural de Caja Inmaculada presentó en septiembre en el pabellón de Gallur, con entrada libre, su ya habitual ciclo de teatro que se enmarca dentro de las actividades culturales programadas con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. Éste es el décimo año consecutivo que la CAI organiza en este municipio dicha muestra de teatro en la que cada edición se ve incrementado tanto el nivel de participación del público como la calidad de las representaciones.

El día 15, Teatro de Robres puso en escena la representación de "La casa de Bernarda Alba", una de las obras maestras de Federico García Lorca y uno de los dramas más aclamados mundialmente. Teatro de Robres lleva dieciocho años dedicado al teatro aficionado, siempre bajo la dirección de Luis Manuel Casáus.

El día 22 de septiembre, el espectáculo corrió a cargo de la compañía Teatro La Carrucha que representó "Algo trama el tramoyista" del escritor zaragozano Fernando Lalana. Dos historias cortas con situaciones cuajadas de diálogos chispeantes, en las que las vidas de dos sufridos vendedores a domicilio y dos singulares amas de casa, se entrecruzan durante unos minutos, lo que cambiará para siempre el destino de todos ellos, con el nexo de unión de un siniestro tramoyista que, con su extraño comportamiento, da título a la comedia. La Carrucha se fundó en 1968 bajo la dirección de José Luis Nicolás con actores procedentes del Teatro Club de Zaragoza. El grupo se ha especializada en teatro para niños, ha impartido clases en diversos colegios y realizado un ciclo de iniciación teatral y cursos.