Durante todo el mes de mayo Figueruelas celebró una nueva edición del programa denominado Mayo Cultural. Se trata de una apuesta por el fomento de la cultura y la participación de todos los vecinos. La concejalía de Cultura con la colaboración de la mayoría de las asociaciones del pueblo, preparó un programa que contó con numerosas actividades culturales pensada y diseñadas para todos los colectivos. Desde los niños más pequeños, hasta las personas mayores, todos tuvieron cabida en esta fiesta cultural que cada año se celebra en Figueruelas.

El Mes Cultural 2008 comenzó con la inauguración de las exposiciones sobre fotografía, cartel de fiestas, restauración y bolillos, y continúo con una gran variedad de actos durante los 5 fines de semana de mayo, donde pudieron disfrutar; de danza contemporánea, música de cámara, un coro rociero, exhibiciones de danza y percusión africana, exhibición de graffitis, ...

Este año, las charlas contaron con la colaboración de Mª Pilar Lahuerta, quien expuso un tema de actualidad como es la Ley de Dependencia, y de María Jesús Camón, que hablo de Goya, con una interesante charla sobre "Los mundos de Goya".

El sábado 17 los vecinos celebraron San Isidro, una fiesta organizada por la Comisión de Festejos, en la que pudieron disfrutar de vacas, toro de ronda, juegos aragoneses, y la tradicional comida popular, con un gran éxito de participación.

Las actuaciones para los niños también tuvieron su hueco, con un concierto didáctico a cargo de "Dixes Rue del Percebe", cuentos Sefardíes, organizado por la Biblioteca Municipal y Kermesse 5 continentes, este ultimo organizado por la Ludoteca Infantil.

Cabe destacar el concierto y la exhibición que ofrecieron el Grupo de Jota junto con el Grupo Pulso y Púa de Figueruelas el día 16 de mayo en el que pudimos disfrutar y pasar una tarde muy agradable.

El día 24, la Asociación de Mujeres de la localidad presentó una sesión de cine forum con "Te doy mis ojos", una película con un argumento desgraciadamente muy actual, y que después del visionado se debatió sobre el tema con la colaboración de la psicóloga Ana Gaspar.

El mes Cultural se cerró con un acto de clausura donde se entregaron premios y los diplomas correspondientes a los concursos de cocina, fotografía, cartel de fiestas, torneo de guiñote, tiro de barra y azada y campeonato de petanca. El colofón fue la actuación de la Banda Municipal de Figueruelas.

SILVIA VALERO