El Ayuntamiento de La Joyosa y la DGA han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la nueva escuela infantil del municipio. El pasado 2 de junio se procedió en la antesala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, a la firma de un acuerdo por parte de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, con alcaldes y presidentes de comarcas para la creación de 17 nuevas escuelas de educación infantil.

Las nuevas escuelas de educación infantil se instalarán, entre otros, en La Joyosa. Este convenio garantiza que los ayuntamientos se harán cargo de la financiación de las infraestructuras y mantenimiento de las escuelas, mientras que la consejería de Educación, Cultura y Deporte financia el personal para la garantizar la atención de los niños.

El alcalde de La Joyosa, Angel García Santabárbara, apuntó que la construcción del nuevo centro será un importante apoyo para los vecinos de la localidad, que les facilitará la tarea de conciliar la vida familiar con la laboral, además de dotar con un nuevo servicio de calidad a la localidad que ayudará a mejorar la vida de sus habitantes".

Construcción de la escuela

Las obras del nuevo centro de La Joyosa van a buen ritmo y el consistorio espera que pueda abrir sus puertas en el próximo curso escolar. El centro contará con 42 plazas de 0 a 3 años, de las cuales 8 plazas irán dirigidas a niños de entre 0 y 1 año, 13 plazas a niños de 1 a 2 años y 21 plazas a niños de 2 a 3 años.

LORENA SANCHO