Una vez más, las jornadas culturales, que el Ayuntamiento de Sobradiel organiza todos los años junto a la Biblioteca Municipal y el Aula de Educación de Adultos, obtuvieron todo un éxito de participación.

Esta edición tuvo lugar del 14 al 23 de mayo y empezó con la presentación del último libro de Juan Bolea titulado Crímenes para una exposición. La charla comenzó con un recorrido por la novela policíaca con Edgar Allan Poe, Connan Doyle, Agatha Christie y por los autores españoles de novela policíaca, para acabar hablando sobre los casos de la subinspectora, Martina de Santo, protagonista de las novelas policiacas escritas por Bolea.

Más literatura

Las jornadas culturales continuaron el jueves 15 de mayo con teatro leído, actividad en la que se interpretaron las obras La consulta de Ángel Camacho Cabrera, y No somos ni Romeo ni Julieta de Alfonso Paso. Seguidamente se procedió a la inauguración de las exposiciones de fotografía de Ángel Gracia, de cerámica de Ángel Chueca, y de los trabajos sobre el agua de los alumnos del Colegio Público Subpradel.

Las actividades previstas para estos días prosiguieron el sábado 17 de mayo a las 17.00 horas con el concierto en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol ofrecido por la Asociación Coral de Sobradiel y el que contó también con la participación de la Coral La Salle Montemolín, la Coral Municipal de La Puebla de Alfindén, y el Grupo de Pulso y Púa de Aragón.

El protagonismo del agua

El jueves 22 de mayo los más pequeños de la localidad disfrutaron del cuentacuentos titulado El cuentagotas, historias de una gota, actuación que corrió a cargo del grupo Tres Tristes Tigres. Y el viernes 23 de mayo, como colofón a las jornadas culturales de este año en Sobradiel, los alumnos del Colegio Público Subpradel realizaron una actuación en la que leyeron los cuentos ganadores del II Concurso del Día del Libro, organizado por el centro escolar.

Más cultura y actividad

Con actividades como esta, tanto el ayuntamiento como la biblioteca y el aula de adultos de Sobradiel pretenden acercar la cultura a los vecinos de la localidad, así como ampliar la oferta de actividades del municipio proporcionando a todos los vecinos una semana repleta de actos culturales de los que poder ser participes y disfrutar.

LORENA SANCHO