Nelly Maestro (Marlofa), María Gracia, Raquel Solanas y Yoana Artigas (Alagón) han sido seleccionadas para formar parte de la Selección Aragonesa sub-15 de Fútbol 11. Tienen 14 años y juegan desde hace cuatro años en el equipo de la Unión Deportiva Aragonesa de Zaragoza.

Su pasión por este deporte comenzó muchos años atrás. "Con 5 años empecé a darle al balón y supe que este sería mi deporte", comenta Joana. Su trayectoria futbolística siempre ha destacado, tanto es así que María y Joana también forman parte de la selección aragonesa de fútbol sala y el año pasado estas cuatro jóvenes deportistas ya jugaron el Campeonato de España con la selección aragonesa de fútbol 7.

Aun así se han sorprendido de entrar en la selección aragonesa de fútbol 11. "En todo Aragón hay jugadoras de mucho nivel y que nos convoquen para formar parte de la selección siempre te pilla de sorpresa", dice María.

La primera cita con la Selección Aragonesa de fútbol 11 será el 18 de diciembre en el torneo de selecciones que se disputará Cataluña. "A pesar de que los equipos a los que nos enfrentaremos en el torneo de Cataluña serán fuertes, tenemos muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase y demostrar nuestra destreza en el fútbol", explica Raquel.

La ilusión de estas jóvenes deportistas es llegar a la superliga y, aunque lo consideran "un sueño" aseguran que seguirán "trabajando porque se haga realidad".

LORENA SANCHO