Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, la Asociación de Padres y madres del Colegio Público Alfredo Muiños de Remolinos organizó el 21 de noviembre la actuación del grupo musical "La Chaminera". La actuación, la cual se dividió en dos pases, tuvo lugar en la sala Goya. En el primer pase participaron los escolares desde tercer a sexto curso de primaria y en la segunda actuación el público participante fueron los alumnos de educación infantil y los de primero y segundo de primaria.

El grupo aragonés de "La Chaminera" combinó la interpretación musical con una puesta en escena utilizando distintos elementos del teatro popular, en un montaje que resultó muy divertido para los más pequeños. "La Chaminera" jugó con la música tradicional y con el espíritu de sus intérpretes, además durante el trascurso de la actuación se encargaron de enseñar a los niños de Remolinos los instrumentos que tocan y les explicaron como los elaboraban.

Lo cierto es que los escolares disfrutaron al máximo de la jornada pasando una tarde muy entretenida y divertida además de cercana a la música.

LORENA SANCHO