La localidad de Figueruelas celebró por todo lo alto, entre el 3 y el 8 de diciembre, sus fiestas patronales en honor a Santa Bárbara, que contaron con una alta participación de los vecinos y con muchos visitantes de localidades de la comarca.

Los actos se iniciaron el miércoles con el torneo de petanca entre los hombres y las mujeres de la localidad, en la pista del Parque Nicasio Oliveros, organizado por la asociación de la tercera edad. A las 12 horas, como es costumbre, se procedió al volteo de campanas y disparo de cohetes con salida de los cabezudos acompañados por la charanga, para delicia de los más "peques".

El jueves fue el día grande de la localidad, festividad de Santa Bárbara en cuyo honor se celebró una solemne misa que estuvo acompañada como cada año por las autoridades de Figueruelas, en la que se repartieron los tradicionales "tortos". Por la tarde se pudo disfrutar de un café concierto en el pabellón de fiestas y ya por la noche todos se dieron cita en la plaza para la tradicional hoguera en honor a Santa Bárbara con reparto de quemadillo, moscatel y pastas, amenizado por la charanga.

A partir del viernes, llegaron las vaquillas por la mañana y por la tarde, donde los más atrevidos pudieron demostrar su arte en el recorte, tanto en las calles como en la plaza de toros, para animación de los vecinos.

Durante estos días Figueruelas vivió un gran ambiente festivo en donde todos los actos, programados desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, contaron con una gran asistencia y participación por parte de todos los vecinos y visitantes. Los bailes, encierros, las charangas, las vaquillas, los cabezudos, animaciones infantiles o los concursos fueron los actos más concurridos.

S.V.