El Ayuntamiento de Pinseque y la Asociación de Padres de alumnos del colegio Miguel Artigas de Pinseque han organizado el concurso de fotografía "Encuadres de Pinseque" con la colaboración del restaurante Avenida, café del Sastre y Yhocos.

En el concurso podrán participar todos los fotógrafos aficionados que lo deseen, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.

La inscripción será gratuita y el tema es libre, siempre ajustado al término geográfico del municipio de Pinseque (costumbres, arquitectura, lugares emblemáticos, curiosidades, retrato-).

Cada concursante puede participar únicamente con un trabajo, que constará de un máximo de cuatro fotografías, en blanco y negro o color. Los originales se presentarán en formato digital. No se admitirán los originales presentados en otros soportes de impresión distintos a este. Se presentarán en formato JPEG y de calidad máxima, tamaño 20x25 ó 20x30 cm y 300 ppp de resolución, en color o escala de grises. No se permitirá ninguna forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada, tales como fotomontajes, añadir o suprimir elementos, más allá de los comandos de mejora de la imagen (ajustes de equilibrio de color, brillo/contraste, etc.).

Las cuatro fotos se entregarán en un CD o DVD anónimo, con dos carpetas anónimas: en una se incluirán las fotografías a concurso, con el título de la foto como nombre de archivo. Una segunda con un archivo de texto en el que se incluyan los títulos, así como la localización exacta de las fotos y descripción de las mismas. En el exterior del CD/DVD o carátula sólo podrá aparecer escrita la categoría por la que se presenta. El CD o DVD se presentará o remitirá al Centro Cultural "Puysec" - C/ Campo, s/n - 50298 Pinseque (Zaragoza) junto a la inscripción debidamente rellenada y metida en un sobre cerrado. En el exterior del sobre no debe figurar ningún dato del autor sólo llevará escrito: "1° Concurso Fotográfico ENCUADRES DE PINSEQUE", así como la categoría por la que se presenta. Para aquellos trabajos enviados por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos. El plazo máximo de recepción de las obras será hasta el 26 de febrero.

El concurso se compone de dos categorías, la categoría infantil, hasta 13 años, que tiene como primer premio una cámara compacta valorada en 250 euros y dos accésit con una cámara compacta valorada en 100 euros cada uno. La categoría de adultos, de 14 años en adelante, tendrá un primer premio de un cheque regalo por valor de 600 euros y dos accésit de un cheque regalo por valor de 450 euros cada uno.

De todas las obras presentadas se hará una selección y se realizará una exposición en el Centro Cultural "Puysec" en abril. Ese mes se dará a conocer el fallo en acto público en el Centro "Puysec".