Pedrola, miembro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), pone en marcha el primer ciclo de espectáculos, en el que se ha buscado la homogeneidad en la programación. Disfrutar de formas de cómo entender el teatro más allá de lo convencional, escuchar una orquesta de cuerdas, y también un trío de música hebrea. Reír con dos de los mejores monologuistas del país y por primera vez disfrutar de un espectáculo de magia.

El ciclo está formado por seis actuaciones, formadas por la obra de teatro ´No, no siempre fui tan feo´, de la compañía Teatro del Temple, que tendrá lugar el 13 de febrero a las 20 horas. Otra de las actuaciones es el monólogo ´El vientre del mar´, de la compañía Embocadura, el 27 de febrero. La tercera actuación será el 13 de marzo con el espectáculo de magia ´Homo magicus´, de Civi-civiac. El 10 de abril estará destinado a la música clásica con el ´Concierto Clásico´, de la Orquesta de Cámara del Ampurdá. El 17 de abril la música hebrea inundará el auditorio de Pedrola con la actuación del trío ´Klezmorín´, y este primer ciclo finalizará el 29 de mayo con la actuación humorística ´Cómico bueno, cómico muerto´, de Ricardo Castella y Juan Diego Martín.

Coincidiendo con el inicio del primer ciclo de espectáculos la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola informa que ya está disponible la tarjeta cultural RAEE, por lo tanto, desaparece el anterior sistema de abonos del auditorio. Con la nueva tarjeta se podrán obtener los siguientes beneficios y descuentos en las entradas del auditorio: descuento del 25 % en todos los espectáculos RAEE o circuito en cualquiera de sus municipios asociados y descuento del 20 % en los Festivales de Aragón, además podrán recibir toda la información de los espectáculos de la Red de la forma más cómoda. Los interesados en obtener la tarjeta cultural deben solicitar el folleto informativo y entregarlo cumplimentado en el ayuntamiento, a la vez que abonar el coste de la misma. Posteriormente se les entregará la tarjeta física en las taquillas del auditorio. Pueden recoger los folletos en las oficinas del ayuntamiento o en la conserjería de la Casa de Cultura de Pedrola.