Los alumnos del colegio público María Domínguez de Gallur celebraron el viernes 29 de enero el "Día de la Paz". Durante toda la jornada los niños y niñas de este centro realizaron diversos talleres compuestos por grupos entre las diferentes clases.

Por la tarde, todos los alumnos participaron en el denominado "Tren de la Paz". Un convoy cuyos vagones resultaron cargados de mensajes destinados a reflexionar sobre los aspectos de la paz, conformando un tren cuyos viajeros buscan la tolerancia, respeto, y en definitiva la búsqueda de la paz. Así, alumnos representantes de cada curso fueron poniendo sus mensajes siendo leídos antes de ubicarlos en los vagones

Una vez concluido este simbólico acto desarrollado en el gimnasio del colegio los alumnos salieron al patio para de forma conjunta cantar el himno de la paz.

Y parafrasenado a Gandhi: "No hay camino para la paz, la paz es el camino", la jornada terminó con una excelente enseñanza para los niños. Ejemplo que les ayudará a saber buscar los valores humanos adecuados en el desarrollo de sus vidas.