El 4 de febrero se inauguró en Alagón la exposición itinerante "Dos Pintores Aragoneses del Exilio, Los legados artísticos y museísticos de Marín Bosqued y Marín de L´Hotellerie", en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina. Al acto asistieron Alfredo Romero, Director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, junto al Director de Exposiciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, Ricardo Centellas y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alagón, Juan José Gálvez.

Jesús Pedro Lorente, el Comisario de la Exposición, guió a los asistentes durante la visita, que ocupa la Galería de Arte Santiago Pelegrín, en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina y el Museo Hispano-Mexicano, en la Casa de Cultura de Alagón.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 17.30 a 20.30 horas (de martes a viernes) y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Domingos y lunes el centro permanece cerrado.

La exposición reúne obras cedidas por los ayuntamientos Alagón y Aguarón, y pone broche final a los actos organizados con motivo del centenario del nacimiento del pintor Luis Marín Bosqued. La exposición contiene, además, obras de su hijo José Luis Marín de L´Hotellerie, otro importante pintor aragonés exiliado, quien se encargó de donar gran parte de la colección artística familiar para la fundación del Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano de Alagón y del Museo Marín Bosqued de Aguarón.

La muestra está organizada por el Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ, junto con el Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Méxicano de Alagón, el Museo Marín Bosqued de Aguarón y la colaboración de los ayuntamientos de dichas localidades.