El Ayuntamiento de Remolinos, el Club Ciclista y el Servicio Comarcal de Deportes organizaron la I Carrera Cicloturista BTT ´La Ermita´ el pasado domingo día 27 de junio. Más de cien ciclistas acudieron a la cita lo que supuso un éxito de participación, pero también de organización y colaboración de los asistentes ya que todo el público se volcó en la buena marcha de esta primera edición de la ruta cicloturista.

La competición ofrecía a los deportistas dos tipos de recorrido, uno corto de 50 kilómetros y otro largo para los más veteranos que alcanzaba los 75 kilómetros. La marcha partía de Remolinos para dirigirse al monte de Pradilla y, de allí tomar dirección Castejón de Valdejasa donde los ciclistas encontraron la primera dificultad de la carrera y se enfrentaron a una altitud de 620 metros para regresar nuevamente a la meta pasando antes por el monte de Remolinos, y una vez en el pueblo, terminar en La Ermita con un ascenso final de un 20% de desnivel.

En la marcha más larga, de 75 km, participaron más de 80 valientes entre los que destacó Antonio Urbano, quien realizó el circuito en un tiempo record y una media de 30 kilómetros por hora, el segundo puesto fue para Tauste con Carlos Pérez. Por otro lado, en la prueba corta que contó con una veintena de corredores, David Lázaro de Utebo alcanzó el primer puesto, seguido por su compañero José Manuel Manso.