La Oficina Comarcal de Información Joven Ribera Alta del Ebro ha presentado el Programa de Actividades del verano 2010 que este año pretende acercar la Oficina de Información Joven a los espacios en los que los jóvenes disfrutan de su tiempo libre durante el verano.

Con este objetivo las actividades salen a la calle y se trasladas a las piscinas, parques y plazas de los municipios. De esta forma continuarán con la labor informativa de la oficina, a la vez que ofrecerán un espacio en el que los jóvenes podrán divertirse participando activamente en actividades manuales, juegos de equipo, entre muchas otras. Para ello se ha diseñado el proyecto: ´Okupa tu espacio´. Este programa de actividades está destinado a todos los jóvenes de la comarca, para edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

La fecha de inicio de las intervenciones veraniegas ha tenido lugar a comienzos del mes de julio. El programa pretende llevar a cabo dos intervenciones en cada uno de las localidades de la comarca, con una duración de tres horas que se distribuirán durante la tarde/noche.

Los lugares marcados para la realización de las actividades estarán acordados con los respectivos ayuntamientos y se determinarán en función de las necesidades concretas de cada intervención, adaptándonos a las programaciones municipales.