La Diputación Provincial de Zaragoza organiza desde hace 29 años las Jornadas Internacionales de Órgano eligiendo para ello órganos históricos de distintos municipios de Zaragoza y su provincia, y organistas de prestigio internacional. Organizado por el área de Cultura de la DPZ, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, las Diputaciones de Huesca y Teruel y la colaboración de los municipios y parroquias donde se celebran.

La DPZ lleva años realizando una dura labor de rescatar, primero, y mantener, después, estos instrumentos tal y como fueron concebidos por sus creadores desde el siglo XVII hasta los instrumentos de más reciente construcción. Prueba de ello es la conservación de los órganos de nuestra provincia y su puesta en valor, pues son perfectamente conocidas su riqueza y variedad de registros y, desde hace tiempo, lugar de cita de grandes profesionales y especialistas de los cinco continentes.

Casi 30 años de éxito de público y crítica han convertido este festival en uno de los más importantes en el ámbito internacional de los que se dedican a este instrumento.

Así, el órgano de la Iglesia Parroquial de Gallur sonaba el 18 de septiembre bajo la dirección y maestría de la zaragozana Saskia Roures, quien posee un extraordinario curriculum musical. En la actualidad es profesora de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

En la organización del concierto colaboraron la Parroquia y el Ayuntamiento de Gallur.