Las fiestas de San Miguel 2013 de Grisén empezaron el viernes 27 de septiembre con el desfile de carrozas por las calles. Aragón TV realizó dos conexiones en directo en las que se apreciaba el ambiente festivo que se estaba disfrutando con el desfile. Cuando se llegó a la plaza, la charanga siguió animando a todo el público mientras se repartían bocadillos y bebidas. Para finalizar, Héctor Casanova y Nerea Pérez, el Zagal y la Zagala de este año, fueron los encargados de dar los premios a los ganadores del concurso de carrozas elegidos por la charanga y entregaron los regalos: el primer premio fue para 'Súper Mario' y el segundo premio para 'Los Mineros'. Por la noche, la disco móvil Evolution II hizo las delicias de los asistentes al pabellón.

El sábado 28 de septiembre comenzó con el tradicional almuerzo para trasnochadores y madrugadores para hacer tiempo para las vacas, que continuaron por la tarde con suelta de becerras para disfrute de todas las edades. Luego la orquesta Delta actuó en sesiones de tarde y noche, y el Zagal y la Zagala 2013 animaron el baile y participaron desde el escenario demostrando y derrochando su simpatía y alegría durante las fiestas.

El domingo 29 de septiembre se celebró la misa en la Ermita de San Miguel donde los quintos portaron la peana. Luego los mayores tuvieron su comida en la que cambiaron impresiones haciendo que la sobremesa fuera para recordar antiguas añoranzas. También se procedió al reparto de regalos para seguir con un café-concierto para todo el pueblo a cargo de Mavi-E con tributo a los Mustang. Y para finalizar, los más pequeños tuvieron su parque infantil donde no faltó de nada, pudiendo merendar bocadillos y refrescos entre hinchables.