La Comarca Ribera Alta del Ebro ha elaborado un catálogo de actividades artísticas que se presentó el 20 de septiembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola. El trabajo recoge un total de 68 artistas o manifestaciones artísticas divididas en artesanía, folclore, música, pintura, teatro, y otras y que incluye grupos de jota, danzantes, bandas, cofradías, corales, charangas, etc.

El objetivo de este catálogo es poner en valor las manifestaciones culturales y artísticas que se realizan en la comarca, y también servir como herramienta de trabajo a la hora de elaborar las programaciones culturales en los municipios.

Durante la presentación, Fernando Español, consejero comarcal de Cultura y Patrimonio, señaló que "en el catálogo no están todos los que son pero sí son todos los que están, demostrando todo lo que la gente de la comarca es capaz de hacer en el ámbito cultural y artístico". Añadió que el objetivo de este trabajo era poner en valor lo que se está haciendo en cada pueblo, y que "tiene que servir para conocer lo que tenemos y a la vez servir como herramienta de trabajo a la hora de elaborar las programaciones culturales". Por último, comentó que este catálogo se irá actualizando periódicamente a través de la web comarcal.

Por su parte, Alfredo Zaldívar, presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, comentó que este catálogo es un elemento más creador de identidad comarcal y que con trabajos como éste poco a poco se sigue haciendo comarca, además de mostrar la gran riqueza cultural que existe y el amplio abanico de actividades artísticas que se realizan. Señaló que la cultura estaba siendo una de las grandes perjudicadas por la crisis y por eso uno de los objetivos de la comarca es seguir fomentándola con iniciativas como ésta. Por último, explicó que este trabajo no termina con el catálogo sino que el compromiso es actualizarlo periódicamente con nuevas incorporaciones de artistas comarcales.