Cabañas de Ebro celebró en enero sus fiestas patronales en honor a San Ildefonso. Los actos comenzaron el jueves 22 con la comida de la tercera edad en el pabellón municipal, seguida de café concierto amenizado por la orquesta Isaura. Por la tarde, hubo un taller de manualidades a cargo de Kuamka para los más pequeños y el pregón de fiestas, en el pabellón municipal, a cargo de la peña Los 300, que durante estas fiestas cumplía 20 años. Por la noche, se prendió la tradicional hoguera en la báscula. Hubo pastas, moscatel y vino de la tierra, seguido del baile con la orquesta.

El viernes 23 de enero se celebraron la santa misa y la procesión en honor al patrón San Ildefonso. Por la tarde, hubo café concierto con la orquesta Magia Negra, el espectáculo infantil Ingenieros volantes y locos al instante a cargo de Hamelin, gymkana en la explanada de las peñas con música, y de noche sesión de baile y concurso de disfraces.

El sábado 24 de enero por la mañana se realizó el primer encierro de reses bravas con la ganadería Eulogio Mateo por el recorrido de la calle Casta Álvarez. Luego se celebró el concurso gastronómico de cuadrillas en el pabellón. Por la tarde, se realizó el segundo encierro de reses bravas por el recorrido de la calle Mayor, seguido de encierro chiqui para los más peques en la Calle Mayor acompañado de pasacalles por las peñas. También hubo baile de disfraces para los niños, y por la noche, baile a cargo de la orquesta Nueva Era Show.

El domingo, 25 de enero, también hubo encierro por la mañana con la ganadería Hermanos Vela por el recorrido de la calle Casta Álvarez, y por la tarde con la ganadería Rafael Alarcón por el recorrido de la calle Mayor. Las fiestas terminaron con un concierto a cargo del grupo La Troba seguido de la traca final en la báscula.