El Pinseque vuelve a ser el líder del grupo segundo de la Segunda División B de Fútbol Sala. Los actuales campeones de liga vuelven a coger la cabeza de la clasificación al comienzo de la segunda vuelta, tras un inicio irregular.

El entrenador del Pinseque, José Ramón Salanueva, está muy contento por el liderato y satisfecho con el rendimiento de su equipo. "Es una gran alegría. Y a la vez estoy un poco sorprendido, aunque con este grupo de jugadores es difícil sorprenderse. Pero después de la decepción del año pasado por no poder subir y de la baja de Unai, no esperaba que rindiésemos tan bien. No por falta de calidad, sino de motivación".

La situación ha cambiado completamente hasta conseguir el liderato. "Ya estamos ahí. Ahora, a ver quién nos baja. Va a ser difícil mantenerse, pero ahora la moral está por las nubes, y la ilusión de estar líderes y vernos ahí arriba es muy importante".

La temporada pasada, el equipo quedó campeón de liga y logró el ascenso en el terreno de juego. Pero luego, el club no pudo afrontarlo económicamente, por lo que el Pinseque sigue un año más en Segunda B, lo que se notó en el comienzo de la temporada: de los primeros ocho partidos de liga, solo ganaron cuatro y perdieron tres. Entonces, "la motivación no era la adecuada. Lo entiendo porque ni siquiera yo tenía esa motivación. Después de no poder ascender empezamos muy mal, no se entrenaba bien y no había ilusión".

El punto de inflexión fue el partido que perdieron ante San Juan por 9 a 5. "A raíz de esa derrota en Pamplona, en la que además fue el autobús lleno de gente de Pinseque, nos sentamos en el vestuario y dijimos: o competimos o nos quedamos en casa", recuerda el entrenador. Y cuando han empezado a hacerlo, "está claro que somos un equipo muy competitivo".

Desde entonces han conseguido diez victorias consecutivas y ante los rivales más difíciles del grupo. "Pasamos de perder ante San Juan a ganarle al sábado siguiente al Debabarrena, que son casi profesionales. En esta racha nos han tocado los equipos más complicados y hemos ganado a todos. Ahora estamos muy bien. Diez victorias seguidas están al alcance de muy pocos equipos, no solo en este grupo sino en todas la Segunda B de España".

El Pinseque es líder con 43 puntos, y ya le saca cinco puntos al segundo, el Colo Colo, seis al Zierbana, que es tercero, y siete puntos al Debabarrena, que es cuarto. En principio, la liga va a estar entre estos cuatro equipos.

El Pinseque ha ganado a sus tres rivales directos en casa, pero en la segunda vuelta tiene que jugar contra ellos de visitante. "Van a ser las tres salidas clave. Hay que llegar lo mejor posible es esos partidos porque son decisivos para ser campeón de liga".

Con el liderato, el equipo ya ha olvidado completamente el irregular comienzo de liga. "Los jugadores ya no se acuerdan del comienzo de temporada. Cuando te pones primero quieres ser campeón. Además, el equipo está entrenando a tope. Tenemos menos problemas que el año pasado para entrenar porque estamos todos los días mucha gente. El año pasado hubo problemas con los trabajos y los estudios, pero este año venimos todos, la competencia entre nosotros es brutal y eso nos hace crecer".