Cabañas de Ebro celebró en el mes de septiembre sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. Los actos comenzaron el viernes 11 de septiembre por la tarde con un Cabañas Prix por equipos en el que los participantes se lo pasaron en grande. Luego se celebró el pregón de fiestas a cargo de la peña El Travillazo, que después patrocinó una sangriada, especialidad de la peña, seguida de fiesta de la espuma, y por la noche hubo disco móvil y concurso de disfraces.

El sábado 12 de septiembre comenzó con almuerzo y el primer encierro de reses bravas, y luego se celebró el concurso de comida de cuadrillas en el que el primer premio fue para la cuadrilla de Pedro Gracia Fuertes, el segundo premio para la peña Los Hervis, y el tercer premio para la peña El Travillazo. Con el pabellón lleno, la fiesta continuó con café concierto con la orquesta Nova Saturno, y después encierro por el recorrido de calle Mayor, seguido de pasacalles con la charanga y sesión de baile con fiesta de disfraces infantil. Y por la noche, hubo toro de fuego embolado por los mozos del pueblo y novillos para las nuevas promesas.

El domingo 13 de septiembre también hubo encierro, por la mañana en la calle Casta Álvarez, y por la tarde en la calle Mayor, y por la noche, se realizó la tradicional hoguera con vino y pastas de la tierra amenizada por la asociación local Casta Álvarez.

El lunes 14 de septiembre se celebró la procesión y santa misa en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, seguida de vermut popular en el pabellón para todo el pueblo. Por la tarde, hubo concurso de guiñote en el Bar Las Piscinas que ganaron Antonio Becerril y Antonio Aranda y segundos fueron José Miguel Lorao y Sergio Arjol, y los más pequeños disfrutaron del pasacalles infantil La goleta fantasma de Caleidoscopio. Y las fiestas concluyeron con la actuación Canciones de una vida con Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui.

Además, el sábado 19 de septiembre se celebró el Día de la Vaca, por la mañana con almuerzo en las inmediaciones de las piscinas, seguido de tiro de barra y juegos tradicionales, luego se celebró la comida popular en el pabellón con café concierto, y por la tarde hubo parque de hinchables en plaza ayuntamiento y sesión de baile con la orquesta DVD.