Gallur fue escenario el fin de semana del 27 y 28 de octubre de un encuentro de formación para Embajadores Rurales en el que participaron 16 jóvenes de nueve comarcas aragonesas, en el marco del Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales. Una cita en la que la Ribera Alta estuvo representada por tres embajadores de Cabañas de Ebro y Boquiñeni.

La finalidad de este encuentro fue doble: por un lado, servir de espacio de intercambio de experiencias entre los jóvenes que forman parte del proyecto, de conocimiento de iniciativas que se están llevando a cabo en territorios vecinos, de creación de redes que nos ayuden a no sentirnos aislados en el mundo rural. Y por otro lado, ofrecer recursos y formación para que los Embajadores Rurales puedan desempeñar su papel de la mejor manera posible.

Los Embajadores Rurales son unos buenos anfitriones. Les gusta su pueblo y su comarca, conocen rincones increíbles, costumbres y gentes llenas de sabiduría, atractivos turísticos que a veces no aparecen en las postales o en los mapas. Con ellos estamos redescubriendo el territorio, viviendo experiencias nuevas y disfrutando de un turismo sostenible y responsable con el medio rural. A través de sus fotos, comentarios, post y opiniones en Facebook e Instagram (@embajadoresrurales) tenemos la oportunidad de viajar por lugares mágicos y diferentes.

Con esta iniciativa, se quiere mostrar el territorio desde una mirada joven y fresca, desbancando tópicos que todavía persisten en los pueblos, mostrando una imagen actual y viva, con infinidad de posibilidades para quienes deseen proyectar su vida en un pueblo.