Alcampo Utebo ha acogido entre los días 1 y 7 de julio una campaña de recogida de alimentos sumándose así a una iniciativa que Alcampo ha desarrollado a nivel nacional en 218 tiendas junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Además, en esta acción solidaria han colaborado también Mercasa y Correos que han facilitado la logística entre los centros de Alcampo y los distintos bancos.

Gracias a la solidaridad de los clientes y colaboradores de Utebo, Alcampo ha logrado reacaudar 484 kilos de alimentos que se han destinado al Banco de Alimentos de la localidad zaragozana y que serán repartidos entre personas en situación de vulnerabilidad.

Durante los siete días que ha durado la campaña, se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para entregar productos no perecederos envasados y que no necesiten frío como pueden ser leche, legumbres, alimentos infantiles, pasta, arroz, aceite conservas de verdura o pescado, etc. Además, los clientes que no se desplazan al hipermercado y optan por hacer su compra on line también han podido realizar la donación a través de la web en www.alcampo.es.

COLABORACIÓN PERMANENTE

Alcampo firmó en 2017 un convenio nacional con la Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos) para asegurar la coordinación de una colaboración que ya se venía realizando de manera indidividual en muchos de los centros Alcampo. Así, en el pasado ejercicio, los hipermercados y supermercados donaron 317 toneladas de alimentos.

Este donativo será de gran ayuda para el Banco de Alimentos de Zaragoza que a raíz de la crisis por el covid-19 ha visto como a los cerca de 20.000 beneficiarios que tenía el año pasado, se han sumado otros 6.000 que se han visto abocados a solicitar ayuda alimenticia. T