El Centro de Innovación Empresarial de la Ribera Alta del Ebro, el CIEM El Matadero, ha relanzado su actividad con la incorporación de un nuevo agente de empleo y desarrollo local, (AEDL), Sergio Quesada, y tras varios meses de parón por la crisis del covid-19. Y lo ha hecho centrándose en la faceta que más preocupa actualmente a la población: la búsqueda de empleo.

De esta forma, a través principalmente de la página de Facebook del ‘CIEM El Matadero’ se presentan a diario numerosas ofertas de empleo tanto de empresas de la comarca como de municipios del entorno. Para ello, desde el CIEM se realiza un labor de contacto con las empresas que remiten sus ofertas, además de divulgar las ofertas que llegan del Inaem y de otras agencias de empleo y colocación. Se trata de una red social en la que el centro cuenta con más de 1.200 seguidores y que, por tanto, tiene una gran difusión.

1.700 CURRÍCULUMS

A su vez, desde el CIEM se está impulsando la bolsa de empleo que gestiona y que ya cuenta con más de 1.700 currículos de vecinos de la comarca, y sigue recibiendo currículums a diario. Los interesados en figurar en esta bolsa pueden hacer llegar su currículum a través del correo ciem@adrae.es o entrando en la página web de la Comarca Ribera Alta del Ebro (www.rialebro.net) en el apartado de ‘Empleo’.

Sergio Quesada, el AEDL del centro de innovación, explica que existen varias empresas de la zona que consultan habitualmente en esta bolsa cuando requieren incorporar personal, aunque ahora la situación que atraviesan algunas de ellas también es complicada, y además señala que en la bolsa existe gran diversidad de perfiles profesionales: «Hay muchos vinculados al sector automovilístico, muy presente en la comarca, otros de la rama administrativa de la que se ofertan varios ciclos de FP en la zona, pero también hay profesionales de servicios, restauración, monitores deportivos…».

Y, además de ejercer de mediadores entre las empresas y los demandantes de empleo, el CIEM también realiza una labor formativa ofreciendo cursos o redirigiendo a los interesados a los cursos organizados desde el Inaem o los centros colaboradores de los que existen varios en Alagón, Pinseque y Pedrola.

El asesoramiento es otro de los pilares del Centro de Innovación Empresarial de la Ribera Alta del Ebro El Matadero que, poco a poco, espera poder ir retomando toda su actividad. Para mantenerse puntualmente informado de la actividad del CIEM El Matadero tan solo hay que seguir su página en Facebook. T