La plaza de toros de Alagón se ha convertido este verano en el espacio cultural de referencia de la localidad al ser un recinto al aire libre y con gran capacidad que permite llevar a cabo numerosas actividades respetando las condiciones de seguridad. Así, tras el espectacular concierto de Ad Libitum para las no fiestas de San Antonio, el 20 de junio el coso albergó el cuentacuentos familiar de Cuentos con Sabor a Luna de Chispandora.

También en la plaza de toros el viernes 10 de julio se llevó a cabo el concierto de Toni Carlo cantando a Serrat, una actuación solidaria a beneficio de la Residencia de Ancianos Inmaculada Concepción, y el sábado 11 de julio Beralaun, una novedosa propuesta de noches artísticas en la ribera que incluyó un mercado artístico y artesanal, food trucks, música y perfomance.

Todas estas propuestas se enmarcan, tal y como explica la concejala Elena García, dentro del Plan Impulsa diseñado por el equipo de Gobierno para hacer frente a la crisis económica y social. Sin embargo, dicho plan no solo contempla ayudas directas de carácter económico, sino también cuenta con una línea encaminada a programar actividades culturales. Así, además de las actuaciones ya mencionadas, la localidad también contará en los próximos meses con cine de verano, en concreto ocho sesiones en la plaza de toros, y otras actuaciones que se están cerrando y que abarcarán numerosos estilos y gustos, desde payasos para los más pequeños, a cantautores, folclore y, por supuesto, se contará con las asociaciones locales, precisa García. «Con todo esto queremos apostar por la cultura que también es un sector que está pasando un tiempo complicado y al mismo tiempo dinamizar la población y atraer visitas. De hecho, la mayoría de actuaciones serán a las 20.30 horas para que después la gente pueda ir a los bares y cafeterías a tomarse algo y que ello repercuta también en la hostelería», concluye. T