Durante el estado de alarma, el Servicio Comarcal de Deportes ha seguido prestando sus servicios de atención y asesoramiento a los ayuntamientos de la Ribera Alta del Ebro. Principalmente se ha ido informando a los consistorios de la evolución de las diferentes normas que afectan al área de deportes, haciendo hincapié en la reapertura de las mismas, cumpliendo todas las medidas exigibles.

En este tiempo, los coordinadores y técnicos deportivos han compaginado su trabajo presencial con el teletrabajo, protegiéndose y protegiendo al resto. Además, como no podía ser de otra manera, se ha favorecido la conciliación de la vida laboral y familiar con el inicio de la desescalada.

Además, durante el confinamiento se elaboró un proyecto de posibles actividades a realizar en los municipios, siempre que la situación sanitaria lo permitiese para estar listos para el momento en que se pudieran retomar este tipo de actividades. Así, llegado el caso, y siempre cumpliendo estrictamente las recomendaciones de la autoridades sanitarias, se han ido publicitando en las localidades diferentes actividades a realizar en los próximos meses. Propuestas saludables, refrescantes y aptas para esta etapa de nueva normalidad. De hecho, algunas de ellas ya han dado comienzo y otras comenzarán en los próximos días.

De esta forma, en Alcalá de Ebro se llevan a cabo paseos saludables; en Bárboles también se realizan paseos saludables; en Boquiñeni: natación y paseos saludables; en Figueruelas: andadas nocturnas; en Gallur: pádel, natación, pilates y paseos saludables; en Grisén: andadas nocturnas y bicinocturna; en La Joyosa: pádel y pilates; en Luceni: campus multideporte, aquagym y paseos saludables; en Pedrola: paseos saludables; en Pradilla de Ebro: natación y paseos saludables; en Remolinos: aquagym y paseos saludables; y en Sobradiel: pádel, natación y bicinocturna.

SUBVENCIONES Y WEB

Además, el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro ha trabajado de forma intensa en la redacción de un nuevo pliego que licitará la actividad deportiva ofertada desde la comarca para los próximos dos años. Este comenzará su trámite administrativo a final de este mes de julio.

También en la sesión plenaria del mes de julio se aprobarán las bases reguladores de las subvenciones comarcales en materia deportiva. Eventos deportivos y escuelas podrán ser objeto de subvención comarcal.

Por otra parte, el Servicio Comarcal está elaborando un desarrollo web para poder realizar las inscripciones de las actividades deportivas del curso 2020-2021 en formato digital y evitar contactos en la medida de lo posible.

«Durante este estado de alarma, el deporte ha sido una vía de evasión perfecta, que se ha desarrollado en el interior de nuestras casas hasta que la situación nos ha permitido hacerlo al aire libre. Desde el Servicio Comarcal de Deportes hemos intentado hacer todo esto más llevadero y, sobre todo, volver cargados de energía para seguir dinamizando y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos», señala Fernando Faubell, consejero comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro. T