La Asociación Musical Villa de Alagón presentó el domingo 6 de diciembre en el Auditorio Arcón el libro Alagón y sus bandas de música: 1900-2020 , realizado con motivo del 120º aniversario de la creación de la primera banda municipal de la localidad.

La publicación ha sido escrita por Carlos Bonal Asensio y Emilio Gracia Guillén, y se ha editado gracias al patrocinio de la Comarca Ribera Alta del Ebro y del Ayuntamiento de Alagón.

El libro está dividido en tres partes. La primera titulada Las bandas de música de Alagón durante la primera mitad del siglo XX (1900-1951) está escrita por Carlos Bonal y es un estudio histórico de las primeras agrupaciones musicales del municipio redactado a partir de documentación primaria inédita extraída únicamente del Archivo Municipal de Alagón, complementada con fondos musicales y fotografías de la época.

La segunda parte titulada 40 años de la Banda de Música de Alagón está escrita por Emilio Gracia y narra las casi cuatro décadas de existencia de la actual Banda Municipal de Música acompañada también de diversas fotografías y documentos.

La última parte del libro es un documento que reúne una selección de todas las fuentes primarias empleadas en este trabajo de investigación con la finalidad de que resulten de utilidad tanto para un futuro estudioso como para el curioso lector. T