Con motivo del Día del Libro, el Aula de Educación de Adultos de Gallur, que trabaja incansablemente por potenciar la cultura y formación de personas adultas en el municipio, impulsó una actividad que tuvo una magnífica aceptación y que consistió en la lectura de diversos artículos, extractos de libros o recuerdos plasmados en párrafos, narrados por diversas personas invitadas.

En la narración, publicada a través del muro de Facebook del Aula, numerosas personas enviaron sus grabaciones de lecturas de diversa índole como poesía, prosa o narrativa. Con los diversos relatos se trató de potenciar la cultura, la lectura y la participación de un generoso grupo de personas que aman y entienden la formación como hilo conductor de vida.

Carmina Gascón, profesora del Aula de Adultos de Gallur, expresó su satisfacción por la masiva respuesta que ha tenido la invitación y señaló que la selección de las lecturas publicadas «no ha sido al azar», sino que quisieron que cada uno de los textos «tuviera una razón por la que debía de ser publicado en esta página». Además, añadió que la literatura y las emociones, cuando se mezclan, «conectan directamente nuestro cerebro con nuestro corazón y todo resulta mucho más gratificante». Ese ha sido el objetivo sobradamente conseguido.