El Ayuntamiento de Pedrola, al igual que ya ocurrió el año pasado, ha tomado la decisión de suspender las fiestas de San Roque 2021 a la vista del avance de la pandemia del covid-19 y ante la proximidad del verano. Esta suspensión se une a las que ya han sufrido las celebraciones del día de San Isidro y las fiestas de la juventud.

El consistorio retrasó esta decisión hasta la fecha límite para realizar los contratos necesarios en caso de que se celebrasen las fiestas. Llegado este momento, y en previsión de que la situación epidemiológica no permite celebrar unas fiestas con unas condiciones mínimas de seguridad para los vecinos de la localidad, decretó su cancelación.

ALTERNATIVAS

En estos momentos, la Concejalía de Festejos está trabajando para programar actuaciones en verano donde se puedan cumplir los requisitos sanitarios necesarios. Ya se ha consultado con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón un primer borrador del modelo de espectáculos de cultura y ocio que se pretende poner en marcha en Pedrola para el verano del año 2021, con una primera valoración positiva por ambas partes.

El objetivo es crear un espacio de ocio seguro, y para ello se pretende crear el denominado Music Festival con un recinto acotado donde se pueda disfrutar de gastronomía y espectáculos musicales. Este festival se desarrollará los sábados de los meses de julio y agosto, y tendrá especial incidencia en los días 14, 15 y 16 de agosto, puente festivo de la Virgen y San Roque. Además, durante los días del puente de agosto los espacios se duplicarán para acoger un espacio para niños y un espacio Joven como ocio alternativo para los más jóvenes.

Así mismo, la Concejalía de Festejos tiene lista una propuesta de feria taurina para el verano de 2021 a desarrollar en plaza de toros portátil, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas en cada momento.

Tanto el Music Festival como de la feria taurina quedarán supeditados a que la normativa vigente permita su celebración.