La Biblioteca Municipal Feliciano Gracia de Gallur, con motivo de la celebración del Día del Libro, organizó del 26 al 30 de abril la Semana del Libro con diversos actos culturales. Tras un año de ausencia en la programación debido a la pandemia, la biblioteca retomó con fuerza su agenda de actividades.

El lunes 26 de abril comenzaba una intensa semana con la actividad Lectura a ciegas, en la que los lectores eligieron un libro sorpresa seleccionado por la bibliotecaria para que pudieran disfrutar de su lectura. El martes 27, tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento la actuación de la cuentacuentos Lü de Lürdes con Miseria, Sinforosa, Garrampón y un ratón.

El miércoles 28 de abril fueron presentadas todas las novedades bibliográficas y audiovisuales para adultos recientemente adquiridas, mientras que el día 29 se proyectó la película ‘El silencio de la ciudad blanca’, basada en la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi.

La semana concluyó el viernes 30 de abril con el cuentacuentos Ayúdanos, el fuego no perdona y con los Juegos Trivincendios. Ambas actividades forman parte de la campaña de sensibilización preventiva sobre incendios forestales en Aragón.

Además, se organizó un mercadillo de libros usados online con precios simbólicos de 1, 2 y 3 euros, con el objetivo de conseguir fondos destinados a la compra de materiales y nuevas adquisiciones infantiles.