El Ayuntamiento de Pedrola aprobó en el último Pleno una ordenanza municipal para regular una campaña de apoyo al comercio local a través de la creación de bonos sociales de los que podrán beneficiarse aquellos vecinos empadronados en la localidad que desde el inicio de la pandemia sanitaria hubieran estado o estén en situación de erte durante al menos 15 días o que hubieran perdido su empleo como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19.

El concejal de Comercio, Miguel Cimorra, explicó que «la intención del ayuntamiento es que la recuperación de la crisis sea tanto social como económica». «Esta campaña beneficiará a los comercios locales, a los que se inyectará un total de 15.000 euros como medio para relanzar la actividad económica y fidelizar a los clientes y, al mismo tiempo, se beneficiarán de estos bonos aquellas personas que también han sufrido en su economía doméstica una reducción de ingresos al perder su empleo o permanecer un tiempo prolongado en situación de erte», afirmó Cimorra, quien añadió que de esta forma la recuperación «va de la mano tanto de los pequeños empresarios como de los vecinos de Pedrola».

La campaña estará dotada de un importe de 15.000 euros que se repartirán proporcionalmente al número de personas que soliciten estos bonos, con obligación de gastarlos en los comercios de la localidad que soliciten participar de la campaña. Además, el beneficiario que tenga un bono deberá consumir en el comercio local, como mínimo, la misma parte que le otorga el Ayuntamiento de Pedrola. De esta forma, el consistorio destinará al comercio local 15.000 euros y los vecinos de Pedrola aportarán otros 15.000 euros para garantizar una inversión mínima en el total de 30.000 euros.

Los comercios locales podrán solicitar su adhesión en cuanto se publiquen las bases, a excepción del sector de la hostelería y ocio, ya que se ha aprobado una subvención de 25.000 euros específica para este sector, y aquellos donde los precios están regulados por entidades superiores (apuestas, tabaco y farmacia).

INFORMACIÓN EN LA WEB

Desde el ayuntamiento se está trabajando ya, a través de la Concejalía de Comercio y de Participación Ciudadana y Comunicación, en un apartado específico en la página web donde se recoja toda la información necesaria tanto para los comercios que quieran adherirse como para los beneficiarios de los bonos. Además, se espera que la convocatoria para solicitar los bonos y para adherirse a la campaña se realice en el mes de julio y los bonos deberán emplearse en los meses de septiembre y octubre.

Para explicar esta campaña a los comercios locales se convocará una reunión informativa en el momento en que se vayan a publicar las bases de la campaña.