El pasado 28 de abril se logró en Pedrola un hito: completar el ciclo de vacunación de todas las personas mayores de 80 años al recibir la segunda dosis de Pfizer, el suero que correspondía a uno de los grupos de edad más vulnerables.

En total, se administró la vacuna a 195 personas mayores de 80 años en tan solo tres jornadas (17 de marzo, 7 de abril y 28 de abril). Fueron los sanitarios del centro de salud de Alagón que se desplazaron a Pedrola y los profesionales de enfermería del consultorio médico de la localidad quienes se encargaron de poner el preparado a los pedroleros.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola agradecen la «maravillosa labor» que estos profesionales han realizado con las más mayores, pero señalan que, aunque cada vez queda menos, «no se puede ni se debe bajar la guardia» porque el covid-19 «sigue entre nosotros y todavía queda camino por recorrer». Por ello, desde el consistorio se pide que todos los vecinos de Pedrola «sigan siendo responsables y cumplan con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias para seguir avanzando y volver a la tan ansiada normalidad».