El II Festival Nacional de Narración Oral Pedrola de Cuento se celebrará durante este mes de mayo en el auditorio de la localidad y contará con la participación de tres grandes profesionales: PepéPerez, Félix Albo y Ana Griott.

La programación comienza el sábado 8 de mayo con La Fortuna, un espectáculo compuesto por cuentos de antes, de ahora y de siempre, realizado por PepePérez, cuentacuentos, escritor, editor, y narrador profesional con más de treinta años de exitosa carrera.

El sábado 15 de mayo Félix Albo, uno de los artistas más relevantes en el arte de la palabra dicha, ofrece su espectáculo ZAFA, la historia de un hombre comprometido con la pasión, con los ritos, con lo natural, consigo mismo, con el silencio, con la palabra, pero sobre todo comprometido con el disfrute de la vida.

Y el sábado 22 de mayo llegará el turno de Ana Griott, nombre que adopta Ana Cristina Herreros cuando narra y cuenta, con su espectáculo Cuentan las mujeres en África, en el que traerá cuentos de Senegal, del Sáhara y de la gente albina de Mozambique para poner voz a los cuentos de las mujeres africanas.

Todos los espectáculos serán a las 19.00 horas con un aforo limitado que permitirá respetar las distancias de seguridad, así como las normas y obligaciones que marcan las autoridades sanitarias para la celebración de actividades culturales. Para cumplir con las medidas será necesaria la compra previa de entrada o abono completo para el ciclo. Los vecinos que dispongan de la tarjeta Pedrola Plus podrán adquirir un abono por importe de 5 euros para asistir a los tres espectáculos. También existe la posibilidad de comprar entrada individual por un precio es de 2 euros.