La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur organizó el concurso extraordinario de fotografía La Nieve en Gallur con imágenes del temporal de nieve del 9 de febrero. El certamen contaba con cuatro premios, tres en categoría adultos dotados con 120, 90, y 60 euros, y un único premio en infantil dotado de 75 euros.

Al concurso se presentaron un total de 176 fotos cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria. El jurado compuesto por la alcaldesa, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, así como representantes de la Comisión de Festejos y Concejalía de Festejos, emitió el veredicto concediendo el primer premio a Mercedes Cansado Berné, el segundo premio a Laura Salas Gonzalvo, el tercer premio a Mercedes Cansado Berné, mientras el premio infantil quedaba desierto.

El concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo de Gallur, Carlos Gracia Casado, ha explicado que «el fin que perseguimos convocando este concurso es documentar para el recuerdo las imágenes que ofreció el municipio durante la gran nevada.

Las 176 fotos presentadas van a formar parte de los fondos del archivo de la Casa de Cultura de Gallur, dentro de la colección de fotografía, en el que podemos encontrar, entre otras, las fotografías de los concursos fotográficos de fiestas».

Exposición fotográfica

Las obras que quedan en poder el ayuntamiento están expuestas en una muestra en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura (planta calle) hasta el 10 de junio, de lunes a viernes, de 17.00 a 22.00 horas. El día inaugural se realizó la entrega de premios a los tres ganadores del concurso.

En paralelo a la exposición se ha editado un catálogo con las fotografías preseleccionadas como candidatas para ser premiadas en el concurso, en las que se incluyen las mejores imágenes. Los textos que aparecen en la publicación son obra de Carlos Gracia Casado y Guillermo Juberías Gracia.