Las instalaciones del Club Agility La Ribera en Cabañas de Ebro acogieron el sábado 1 de mayo el Campeonato de Aragón de Agility 2021 Farcaza en el que participaron competidores de toda la comunidad autónoma. Fueron más de 60 participantes distribuidos en cinco categorías: 20, 30, 40, 50 y 60 y en las modalidades de adulto y júnior. La prueba discurrió con total normalidad y mucha expectación, ya que el año pasado no pudo celebrarse por el covid.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, salvo júnior, obtenían la plaza directa para el Campeonato de España de Agility 2021, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Asturias, siempre y cuando no hubiesen sido eliminados en alguna manga del campeonato. Todos los primeros puestos en la modalidad adulto fueron ocupados por mujeres. Las campeonas fueron en categoría 30 Cristina Hurtado, con Thai (Zarajump); en 40, Berit Kittel, con Soya (Zarajump); y en 50, María Pilar Collado con Poppy (Indog). Las categorías 20 y 60 quedaron desiertas por la eliminación de todos sus componentes.

En modalidad júnior el primer puesto fue para Óscar García con Luckie (Indog), el segundo puesto para Sara Aldaz, con Molly (Indog); y el tercer puesto para Marta Frago, con Baloo (La Ribera). Además estos tres junior ya están clasificados para el Nacional.

Los trofeos fueron entregados por el teniente de alcalde de Cabañas de Ebro, Santiago Gracia, que deseó mucha suerte tanto a los junior como a los adultos para el Campeonato de España, en especial a los miembros del Club Agility La Ribera, esperando que dejen el listón muy alto en Asturias. Este club cuenta con componentes ya campeones de España en la modalidad adulto y júnior.