La Biblioteca Municipal de Luceni ha puesto en marcha una actividad para fomentar la imaginación y creatividad de los niños que comenzó el pasado día 27 de mayo y se prolongará hasta el próximo jueves 10 de junio con diferentes sesiones.

Desde la organización destacan que la imaginación es «un vuelo desordenado y desenfrenado, y no hay que ponerle freno. Imaginar, crear, es importante, ameno y didáctico». Por ello, una vez que los libros de la biblioteca han dejado de ser libros, los han convertido en lámparas, flores, abanicos, jarrones o incluso en carteles. «Hemos creado nuestra particular y divertida Feria de la Imaginación y de la Creatividad. Les enseñamos lo fácil que resulta convertir cualquier objeto en algo bonito y divertido», explican.

Los niños y niñas que se han acercado a la biblioteca a realizar la actividad han creado «cosas impresionantes dejando volar su imaginación», tal y como aseveran los guías de la actividad, quienes añaden que los pequeños «lo han pasado genial».