La alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, y el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol, se reunieron el pasado 9 de marzo con el director general de Transporte del Gobierno de Aragón y el director gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza para hablar de los servicios de transporte de viajeros por carretera y conseguir la reposición de las líneas que, de manera extraordinaria, habían sido aplazadas por motivo del covid-19.

En la reunión se alcanzó el acuerdo de la reposición de las líneas de autobús que afectan a los municipios de Pedrola y Figueruelas y se informó de los avances en la creación de nuevas líneas que permitan aumentar las frecuencias entre estas localidades de la Ribera Alta del Ebro y Zaragoza.

Según se informó al Ayuntamiento de Pedrola desde el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza se trabaja ya en la licitación de las nuevas líneas lo que permitirá, en el momento que se adjudique el contrato, mejorar las frecuencias. El nuevo contrato aumentará las frecuencias con la capital aragonesa a cinco rutas diarias de ida y cinco de vuelta de lunes a viernes y sábados laborales, y cuatro de ida y cuatro de vuelta domingos y festivos.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola se hará un seguimiento de los avances en el proceso de licitación con el objetivo de que estén implantadas antes de finalizar este 2021.