El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado el visto bueno a la creación de una nueva Escuela de Educación Infantil de primer ciclo en el municipio de Figueruelas.

El centro que se crea impartirá las enseñanzas de Educación Infantil de primer ciclo previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Asimismo, se compromete a cumplir la legislación vigente en cuanto se refiere a régimen de funcionamiento, constitución o designación de órganos de gobierno y requisitos mínimos y demás cláusulas previstas en la normativa de pertinente aplicación, así como en el convenio específico de creación de la escuela, de fecha 19 de enero de 2021.

El Gobierno de Aragón financia el profesorado de más de 200 escuelas infantiles (periodo de 0 a 3 años), con una inversión de casi 10 millones de euros. De esta manera, el Departamento de Educación se hace cargo de los gastos de personal de estos centros, situados en 157 municipios distintos de las tres provincias aragonesas. En estos centros inician su etapa escolar más de 5.000 menores de la comunidad.