El Ayuntamiento de Gallur está apostando fuerte por acercar el deporte a sus ciudadanos a través de diferentes iniciativas que comenzaron el pasado mes de mayo con la contratación de un nuevo coordinador de instalaciones deportivas, Pablo Barcelona, licenciado en Inef y profesor de educación física. Profesional que reforzará el servicio de monitores de sala de gimnasio, así como las actividades deportivas dirigidas.

Además de la creación de este nuevo puesto de trabajo, el consistorio está trabajando en la regeneración de sus equipamientos deportivos con la mejora y modernización de las instalaciones mediante el cambio del suelo del gimnasio y su pintado, así como el pintado del frontón y el polideportivo en su totalidad.

Nuevas actividades y servicios

También se han introducido nuevas actividades deportivas. Los niños a partir de tres años podrán practicar multideporte o el datchball y los más mayores disfrutar del pádel y zumba. Las cuotas de la pista de pádel serán asequibles. Para pilates, multideporte, aerobic, gimnasio y gimnasia rítmica, que gozan de gran aceptación en el municipio, se ha realizado la compra de nuevo material deportivo.

Asimismo, el ayuntamiento pone en marcha el servicio de cita previa en el gimnasio, la compra de equipo informático para el control aforos en el polideportivo y la instalación de un desfibrilador para mayor seguridad ante una urgencia. Por último, pero no menos importante, también la higiene se intensifica con la incorporación de un nuevo servicio de limpieza diario, así como con la compra de nuevo material como fregonas para la pista del polideportivo y del gimnasio.

Bono único en Gallur

Recientemente el pleno del Ayuntamiento de Gallur aprobó la introducción de un nuevo bono único que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, y que dará acceso a los galluranos a todas sus instalaciones deportivas, actividades deportivas dirigidas, actividades culturales y acceso a la piscina de verano. El bono único tendrá una cuota de 120 euros al año.

La nueva ordenanza incluye un punto para que los clubes deportivos federados que hagan uso del polideportivo no necesiten tener el abono del mismo. También desaparece la cuota del bono del polideportivo para actividades deportivas dirigidas.

Desde el Ayuntamiento de Gallur esperan que los vecinos del municipio tengan las instalaciones deportivas que se merecen y que estén al alcance del mayor número de ciudadanos posible.