Las Olimpiadas Escolares Virtuales han terminado con una alta participación de los centros escolares de la Comarca Ribera Alta del Ebro. El pasado 28 de mayo finalizaba el plazo de inscripción de los últimos retos que se propusieron a los colegios, poniendo punto final a esta iniciativa que se ha realizado tanto en los centros de Primaria como de Secundaria.

Debido a la situación sanitaria, el Servicio Comarcal de Deportes cambió la tradicional Olimpiada Escolar a un formato virtual, mandando a los centros retos para que realizasen a nivel deportivo (vídeos sobre deportes poco conocidos, coreografías, juegos tradicionales) y actividades más artísticas (dibujo de mascota y relato sobre el deporte en su municipio).

En total han participado ocho centros de Primaria, entre los que se incluye el CRA con todos sus colegios, que presentaron 527 dibujos, 91 relatos y 22 vídeos. En Secundaria participaron tres centros escolares que presentaron 93 dibujos, 44 relatos y 6 vídeos.

La diferencia entre las olimpiadas escolares en los centros de Primaria y Secundaria es que en estos últimos la iniciativa es participativa pero también competitiva en los aspectos artísticos. El Servicio de Deportes agradece a todos los centros educativos que se han involucrado y han hecho un magnífico trabajo.

A todos los alumnos se les dará un pequeño obsequio y a los centros, material deportivo. En las categorías de competición, el ganador del mejor vídeo fue Goubak (CEIP María Domínguez), en Primaria. Y en Secundaria, la mascota Rufo, de Jaime Morales (IES Siglo XXI), y el relato Deporte en mi municipio, de José Manuel Lalaguna (María Domínguez).